FISICA 11
24 al 28 de MAYO DE 2010
PLAN DE TRABAJO:
PLAN DE TRABAJO:
1. QUIST acerca del tema FENOMENOS ONDULATORIOS
2. Socialización de preguntas de sentido común razona y explica del tema : NATURALEZA DEL SONIDO
3. Actualización de la evidencia PRONTUARIO DE FORMULAS FISICAS, con las fórmulas de este tema.
4. Construcción evidencia solución de los problemas pares de NATURALEZA DEL SONIDO.
5. Socialización del video e informe de laboratorio 5.
6. Adquisición del material de Apoyo de SISTEMAS RESONANTES.
7. Profundice y prepárese mas a fondo de manera más interactiva con los enlaces de la webgrafia
DESARROLLO:
seleccione su nombre e inicie con el desarrollo de la evaluación en línea. Recuerde que una vez comience no podrá devolverse, lea cuidadosamente los enunciados.
2.Se Socialización de preguntas de sentido común razona y explica (P.S.C.R.E.) NATURALEZA DEL SONIDO
3. Cada estudiante debe actualizar el prontuario de fórmulas incluyendo las de magnitudes vectoriales.
4. Un integrante de cada grupo de la red de formación deberá explicar el Desarrollo del problema asignado al grupo a las compañeras del grado en clase, NATURALEZA DEL SONIDO.
6. Se debe de socializar el video e informe de laboratorio 5 en dia acordado.
7. Adquirir el material de apoyo de SISTEMAS RESONANTES..
WEBGRAFIA:
1. Proyecto Newton Sonido http://recursostic.educacion.es/newton/web/materiales_didacticos/el_sonido/index.htm
2. Applet Piano:
3. Simulaciones del efecto Doopler
4. Superposición de ondas
5. Varios de ondas y sonido
FISICA 11
24 al 07 de JUNIO DE 2010
PLAN DE TRABAJO:
1. Chequeo del material de Apoyo de SISTEMAS RESONANTES, resúmenes del material y ejemplos con Datos cambiados.
2. Quist de SISTEMAS RESONANTES.
3. Autoevaluación de Física
4. Actualización de la evidencia PRONTUARIO DE FORMULAS FISICAS.
5. Construcción evidencia solución de los problemas pares de SISTEMAS RESONANTES.
6. Acta de trabajo de Laboratorio 6
7. Blog de alto rango.
8. Socialización de informes de laboratorio 6 y videos.
DESARROLLO:
1. Ingrese al enlace http://www.thatquiz.org digite el código VUSN0666 seleccione su nombre e inicie con el desarrollo de la evaluación en línea. Recuerde que una vez comience no podrá devolverse, lea cuidadosamente los enunciados.
3. Cada estudiante debe actualizar el prontuario de fórmulas incluyendo Sistemas resonantes.
4. Actualizar de la evidencia PRONTUARIO DE FORMULAS FISICAS.
5. Un integrante de cada grupo de la red de formación deberá explicar el Desarrollo del problema asignado al grupo a las compañeras del grado en clase, SISTEMAS RESONANTES.
6. Elabore el acta de trabajo para desarrollar el informe y video laboratorio 7. Participe en el blog “de Alto Rango”.
8. Prepárese para la socialización del informe y laboratorio 6
WEBGRAFIA:
1. Proyecto Newton Sonido http://recursostic.educacion.es/newton/web/materiales_didacticos/el_sonido/index.htm
2. Applet Piano:
3. Simulaciones del efecto Doopler
4. Superposición de ondas
FISICA 11-1
09- a - 15 de agosto 2010
PLAN DE TRABAJO:
"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás... (monyher)"
1. Acuerdo Pedagógico (Organización, Recomendaciones Metodológicas, Evaluación)
2. Evidencias necesarias para conceptualización y generalidades de la Luz
3. Evidencias para la Aplicación de los principios y modelos teóricos físicos vistos
DESARROLLO:
1. El docente y las estudiantes integrantes de la red de Formación 2 del periodo 3 (ver diagrama) establecen el Acuerdo Pedagógico con las recomendaciones para el proceso de Aprendizaje en Fisica periodo 3; se hace enfásis en: Tematicas, Metodología, calificación y evaluación (Ver acuerdo pedagógico)
2. Para conceptualizar y comprender los conceptos de este tema, cada estudiante deberá construir o adquirir las siguientes evidencias (chequeables y calificables):
2.1. Material de apoyo (pags 97 a la 107).
2.2 Evidencia a mano resúmenes (7) y ejemplos con datos cambiados (3) acerca del tema del Material de Apoyo (pags 97 a la 107)..
2.3 Registro de la participación activa o pasiva en Lluvia de ideas y unificación de conceptos acerca del tema.
2.4 Evidencia a mano R.A.P.P.S.C.R.E. de Respuesta a preguntas de Sentido común razona y explica (Pag 138).
2.5 Mapa conceptual a mano de los temas naturaleza, velocidad y propiedades de LUZ, planteados en el sitio Web:
2.6 Mapa conceptual a mano de los temas dualidad, espectro, velocidad, propiedades de LUZ, planteados en el sitio Web:
2.7 Quist de teoría de los subtemas: Naturaleza, velocidad, interferencia, irisdiscencia, difracción, polarización de la luz y fotometría, espectro, propiedades de la luz
3. Para la aplicación de los conceptos de este tema cada estudiante deberá construir las siguientes evidencias (chequeables y calificables):
3.1 Solución a mano de problemas pares (Pag 138 -139)
3.2 Acta de Acuerdo de trabajo para informe de laboratorio (a mano o impresa)
3.3 Informe a mano de laboratorio 7 Imagen Formada por un espejo plano, (Pagina 151)
3.4 Video, enlace y socialización del mismo alojado en Youtube acerca del desarrollo del laboratorio 7.
3.5 Participación en el Blogg de física ” El Laser””
3.6 Quist de problemas y aplicaciones.
WEBGRAFIA:
1. Naturaleza, velocidad y propiedades de LUZ, planteados en el sitio Web:
2. Dualidad, espectro, velocidad, propiedades de LUZ, planteados en el sitio Web:
3. Naturaleza de la luz
4. Monografias
IMPORTANTE: Recuerda: Tienes un compromiso contigo misma, con tu familia y en fin con una sociedad dinámica que requiere de gente con mucho conocimiento; por eso debes prepararte a fondo aprendiendo no solo para pasar la asignatura sino para lograr buenos resultados en el ICFES, en la UNIVERSIDAD, en el TRABAJO y en tu VIDA.
INSTITUCION EDUCATIVA EXALUMNAS DE LA PRESENTACION
AREA DE FISICA
ACUERDO PEDAGOGICO PARA EL PERIODO
1. IDENTIFICACION:
NOMBRES Y APELLIDOS DEL DOCENTE: OTTO EDGARDO OBANDO TOVAR | NOMBRES Y APELLIDOS DE LA MONITORA ACADEMICA PAOLA LONDOÑO |
ASIGNATURA: Fisica | GRADO 11 |
FECHA DE ACUERDO: | PERIODO: 3 |
2. DESARROLLO DEL CURSO:
2.1 ESTANDARES: | |
2.1.1 Manejar conceptos propios de Óptica | |
2.1.2 Aplicar teorías principios y fórmulas propios de la Electróstatica | |
2.2 CONTENIDO TEMATICO | |
2.2.1 La Luz | |
2.2.1.1 Naturaleza de Luz | 2.2.1.1 Velocidad de la luz |
2.2.1.3 Interferencia de la luz | 2.2.1.4 Propiedades de la luz |
2.2.2 Reflexión de la luz Espejos | |
2.2.2.1 Espejos planos | 2.2.2.2 Espejos esferícos |
2.2.2.3 Ecuaciones | |
2.2.3 Refracción de la luz | |
2.2.3.1 Leyes y formulas de la refracción | 2.2.3.2 Aplicaciones de la dispersión de la luz |
2.2.4 Instrumentos Ópticos | |
2.2.4.1 Lentes | 2.2.4.2 La cámara fotográfica |
2.2.4.3 El ojo humano | 2.2.4.4 La lupa |
2.2.4.5 El Microscopio | 2.2.4.6 El telescopio |
2.3 ESTRATEGIAS METODOLOGICAS Y RECOMENDACIONES | |
2.3.1 Mantener al día la carpeta de evidencias con: Portada impresa según Norma Técnica Icontec colombiana, Lista de chequeo para llenar a mano, Diagrama de la red de formación periodo 3, Material de apoyo, Evidencias construidas a mano: Resúmenes y ejemplos con datos cambiados, Respuestas de P.S.C.R.E. preguntas de sentido común razona y explica, solución de problemas, Actas de acuerdo de trabajo, Informes de laboratorio, solución de Cuestionarios corregidos, prontuario de fórmulas. | |
2.3.2 Respeto y aceptación por la organización de la red de formación del periodo como compromiso por la atención para cumplir con las estrategias de trabajo y acuerdos para el registro de calificaciones. | |
2.3.3 Revisar semanalmente los planes de trabajo que están en el grupo virtual y que se envían a través de los correos , debe de copiarlos a mano o imprimirlos y participar activamente en el desarrollo de las actividades planteadas y construir las evidencias de aprendizaje y conocimiento necesarias. | |
2.3.4 El Registro en el libro de calificaciones cuya actualización será semanal y su divulgación será a través del grupo virtual de google y el correo, por parte de las controladoras 1 y controladoras 2. | |
2.3.5 Para alcanzar los logros las estudiantes desarrollarán las siguientes actividades de manera individual y colaborativa: Participaciones activas y pasivas en clase asignan el 10% de la Calificación del Periodo Evidencias a mano como: Resúmenes y ejemplos con datos cambiados, Respuesta a preguntas de sentido común, Desarrollo a mano de problemas Participación en los blogs Informes de laboratorio. Videoclips Cuestionarios de Teoría y proceso. Autoevaluación. | |
2.3.6 Internet permite realizar trabajos colaborativos haciendo presencia virtual desde su casa. | |
2.3.7 Toda estudiante deberá Visualizar semanalmente el correo y el grupo respectivo del grado ubicado en google pues allí encontrará los planes de trabajo y las hojas de calificaciones del periodo 2 actualizadas como también en su momento el plan de mejoramiento las actividades de recuperación si es necesario | |
2.3.8 Participar activamente de las actividades de aula como exposiciones, lluvia de ideas, debates etc. | |
2.4 BIBLIOGRAFIA Y WEBGRAFIA | |
2.4.1. Nueva Física 11. Olga Lucia Romero y Luis Fernando Rincón, Ed Santillana | |
2.4.4 Simulaciones; http://www.unalmed.edu.co/~daristiz/virtual/optica.htm | |
2.4.5 Experimentos: http://www.madrimasd.org/cienciaysociedad/taller/fisica/default.asp | |
2.4.6 Video naturaleza de la luz: http://www.youtube.com/watch?v=0D-8CmvYi6s | |
2.4.7 Videos Espejos: http://www.youtube.com/watch?v=ebJLLyNLLvA | |
2.4.8 Video de lentes: http://www.youtube.com/watch?v=r1pUipwSEsg&feature=related | |
2.4.10 Visión: http://www.youtube.com/watch?v=mvBoWKe6QK0&feature=related |
3. ASPECTOS EVALUABLES:
ASPECTO | VALORACION |
Promedio de participaciones en clase | 10% |
Promedio de las evidencias físicas construidas y presentadas a tiempo asignan | 15% |
Promedio de la participación en los blogs | 5% |
Promedio de informes de laboratorio y videos de los laboratorios | 20% |
Promedio de las calificaciones de los cuestionarios | 40% |
La autoevaluación | 10% |
TOTAL | 100% |
Condiciones requeridas para el desarrollo de la evaluación: Los aspectos evaluables serán informados mediante el grupo de google y el correo de cada estudiante que será actualizado semanalmente |
4. HORARIO DE ATENCION A PADRES
HORA: | DIA: | LUGAR: |
Este acuerdo fué establecido al inicio del periodo respectivo, presentado y socializado a los estudiantes en la asignatura correspondiente.
En constancia firman:
_____________________ ____________________ ____________________
Profesor de Monitora Coordinadora
Asignatura Académica