PAGINAS

FISICA 11
24  al 28 de MAYO DE 2010
  
PLAN DE TRABAJO:

" Sólo los perdedores contemplan la posibilidad de la derrota antes de intentarlo.” (Sergio Delgado)


 PLAN DE TRABAJO:
1. QUIST  acerca  del tema FENOMENOS ONDULATORIOS
2.  Socialización de preguntas  de sentido común razona y explica del  tema :  NATURALEZA  DEL SONIDO
3.  Actualización  de la evidencia  PRONTUARIO DE FORMULAS FISICAS, con las fórmulas de este tema.
4. Construcción  evidencia solución  de los problemas pares de  NATURALEZA DEL SONIDO.
5. Socialización del video e informe de laboratorio 5.
6. Adquisición del material de Apoyo de SISTEMAS  RESONANTES.
7.  Profundice y prepárese mas a fondo  de manera más interactiva  con los  enlaces de la  webgrafia 

DESARROLLO:

1. Ingrese al enlace  http://www.thatquiz.org  digite  el código  HJBY8389
 seleccione su nombre e   inicie  con el desarrollo de la evaluación  en línea. Recuerde que una  vez  comience no podrá devolverse,  lea cuidadosamente los  enunciados.
2.Se Socialización de preguntas  de sentido común razona y explica (P.S.C.R.E.)  NATURALEZA  DEL SONIDO
3. Cada  estudiante debe  actualizar  el prontuario de fórmulas  incluyendo las  de magnitudes vectoriales.
4. Un integrante de cada  grupo de la red de formación deberá  explicar el Desarrollo  del  problema  asignado al grupo a las  compañeras del grado   en clase,  NATURALEZA DEL SONIDO.
6. Se debe  de socializar  el  video e informe  de laboratorio 5 en dia acordado.
7. Adquirir  el material de apoyo de  SISTEMAS  RESONANTES..


WEBGRAFIA:


2.     Applet  Piano:

3.     Simulaciones  del  efecto Doopler

4.     Superposición  de ondas

5. Varios de ondas  y sonido







FISICA 11
24  al  07  de JUNIO DE 2010
  
PLAN DE TRABAJO:




 1.  Chequeo del  material de Apoyo de SISTEMAS  RESONANTES, resúmenes del material  y ejemplos  con Datos  cambiados.
2.  Quist de SISTEMAS  RESONANTES.
3. Autoevaluación de Física
4. Actualización  de la evidencia  PRONTUARIO DE FORMULAS FISICAS.
5. Construcción  evidencia solución  de los problemas pares de  SISTEMAS  RESONANTES.
6. Acta de trabajo de Laboratorio 6
7. Blog de alto rango.
8. Socialización de informes de laboratorio  6 y videos.

DESARROLLO:

1. Ingrese al enlace  http://www.thatquiz.org  digite  el código  VUSN0666  seleccione su nombre e   inicie  con el desarrollo de la evaluación  en línea. Recuerde que una  vez  comience no podrá devolverse,  lea cuidadosamente los  enunciados.
3. Cada  estudiante debe  actualizar  el prontuario de fórmulas  incluyendo Sistemas resonantes.
4.  Actualizar  de la evidencia  PRONTUARIO DE FORMULAS FISICAS.
5. Un integrante de cada  grupo de la red de formación deberá  explicar el Desarrollo  del  problema  asignado al grupo a las  compañeras del grado   en clase,  SISTEMAS  RESONANTES.
6. Elabore  el acta  de trabajo para  desarrollar  el informe y video  laboratorio 7. Participe en el blog “de Alto Rango”.
8. Prepárese para la socialización del informe  y laboratorio 6


WEBGRAFIA:


2.     Applet  Piano:

3.     Simulaciones  del  efecto Doopler

4.     Superposición  de ondas

  Dar Clic Para Descargar

FISICA 11-1
09- a - 15  de agosto  2010
  
PLAN DE TRABAJO:

"Respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás... (monyher)"

  
1.  Acuerdo Pedagógico (Organización, Recomendaciones  Metodológicas, Evaluación)
2.  Evidencias  necesarias para  conceptualización y generalidades  de la Luz
3.  Evidencias  para la  Aplicación de los  principios  y modelos teóricos físicos vistos

DESARROLLO:

1. El docente  y las  estudiantes integrantes de la red de Formación 2 del periodo 3 (ver diagrama) establecen el Acuerdo Pedagógico con  las recomendaciones  para  el proceso de Aprendizaje en Fisica periodo 3; se hace  enfásis en: Tematicas, Metodología, calificación y evaluación (Ver  acuerdo pedagógico)

2.   Para  conceptualizar y comprender los conceptos de este tema, cada estudiante deberá  construir o adquirir  las siguientes  evidencias (chequeables y calificables):

2.1.  Material  de  apoyo (pags 97  a la 107).
2.2  Evidencia   a mano  resúmenes (7) y ejemplos  con datos cambiados (3)  acerca del tema del Material de Apoyo (pags 97  a la 107)..
2.3   Registro de la participación activa   o pasiva en  Lluvia de ideas  y  unificación de conceptos acerca del tema.
2.4  Evidencia  a mano R.A.P.P.S.C.R.E.  de Respuesta  a preguntas de Sentido común  razona  y explica (Pag 138).
2.5  Mapa  conceptual a  mano  de  los temas naturaleza, velocidad y propiedades de LUZ,  planteados  en  el sitio Web:
2.6  Mapa  conceptual a  mano  de  los temas dualidad, espectro, velocidad, propiedades de LUZ,  planteados  en  el sitio Web:
2.7  Quist  de teoría de los subtemas: Naturaleza, velocidad, interferencia, irisdiscencia, difracción, polarización de la luz y fotometría, espectro, propiedades de la luz

3.   Para  la  aplicación de los conceptos de este tema cada estudiante deberá  construir   las siguientes  evidencias (chequeables y calificables):
3.1  Solución a mano de problemas  pares  (Pag 138 -139)
3.2  Acta de Acuerdo de trabajo para informe de laboratorio (a mano  o impresa)
3.3  Informe a mano  de laboratorio 7 Imagen Formada por  un espejo plano,  (Pagina 151)
3.4  Video,  enlace y socialización  del mismo alojado en Youtube  acerca del desarrollo del laboratorio 7.
3.5  Participación en el Blogg  de física  ” El Laser””
3.6  Quist  de  problemas y aplicaciones.

WEBGRAFIA:
1.     Naturaleza, velocidad y propiedades de LUZ,  planteados  en  el sitio Web:
2.     Dualidad, espectro, velocidad, propiedades de LUZ,  planteados  en  el sitio Web:
3.     Naturaleza  de la luz
4.     Monografias


IMPORTANTE:  Recuerda: Tienes  un compromiso  contigo misma,  con tu familia y en fin  con una sociedad  dinámica que requiere de gente  con mucho conocimiento;  por eso debes  prepararte a fondo aprendiendo no solo para pasar  la asignatura sino para lograr  buenos  resultados en  el  ICFES, en  la UNIVERSIDAD, en el TRABAJO  y en tu  VIDA.

INSTITUCION EDUCATIVA   EXALUMNAS DE LA  PRESENTACION
AREA DE FISICA

ACUERDO  PEDAGOGICO PARA EL PERIODO

1.      IDENTIFICACION:
NOMBRES  Y APELLIDOS  DEL DOCENTE:
OTTO EDGARDO OBANDO TOVAR
NOMBRES Y APELLIDOS DE LA MONITORA ACADEMICA
PAOLA LONDOÑO
ASIGNATURA:
Fisica

GRADO
11
FECHA DE ACUERDO:


PERIODO:
3
2.     DESARROLLO  DEL CURSO:
2.1 ESTANDARES:
2.1.1 Manejar  conceptos  propios  de Óptica
2.1.2 Aplicar  teorías  principios  y fórmulas  propios de la Electróstatica
2.2 CONTENIDO TEMATICO
2.2.1 La Luz
2.2.1.1  Naturaleza de Luz
2.2.1.1  Velocidad de la luz
2.2.1.3  Interferencia de la luz
2.2.1.4 Propiedades de la luz
2.2.2   Reflexión de la luz Espejos
2.2.2.1   Espejos planos
2.2.2.2 Espejos esferícos
2.2.2.3  Ecuaciones

2.2.3   Refracción  de la luz
2.2.3.1  Leyes  y formulas de la refracción
2.2.3.2 Aplicaciones de la dispersión de la luz
2.2.4 Instrumentos Ópticos
2.2.4.1 Lentes
2.2.4.2  La cámara fotográfica
2.2.4.3  El ojo humano
2.2.4.4  La lupa
2.2.4.5  El Microscopio
2.2.4.6  El telescopio
2.3 ESTRATEGIAS  METODOLOGICAS  Y RECOMENDACIONES
2.3.1   Mantener  al día la carpeta de evidencias  con: Portada  impresa  según Norma Técnica Icontec colombiana, Lista  de chequeo para llenar  a mano, Diagrama de la  red de formación periodo 3,  Material de apoyo, Evidencias construidas a mano: Resúmenes  y ejemplos con datos cambiados,  Respuestas  de P.S.C.R.E. preguntas de sentido común razona  y explica,  solución de problemas, Actas de acuerdo de trabajo,  Informes de laboratorio, solución de Cuestionarios corregidos,  prontuario de fórmulas.
2.3.2  Respeto  y  aceptación  por la organización de la red  de formación  del  periodo como  compromiso por  la atención  para  cumplir  con las  estrategias  de trabajo y acuerdos  para el registro de calificaciones.
2.3.3 Revisar  semanalmente los planes  de trabajo que  están en  el grupo virtual  y que se envían a través de los correos ,  debe de copiarlos a mano  o imprimirlos  y participar activamente  en el desarrollo de las  actividades  planteadas  y construir  las  evidencias de aprendizaje  y conocimiento   necesarias.
2.3.4 El  Registro en el libro de calificaciones cuya  actualización será  semanal y su divulgación será a través  del grupo virtual de google y el correo,  por  parte de las controladoras 1 y controladoras 2.
2.3.5 Para  alcanzar  los logros  las  estudiantes  desarrollarán  las  siguientes actividades  de manera individual  y colaborativa:  
Participaciones  activas  y pasivas  en clase  asignan  el 10% de la Calificación del Periodo
Evidencias a mano  como:  Resúmenes  y ejemplos con datos cambiados, Respuesta a preguntas de sentido común,  Desarrollo a mano de problemas
Participación  en los blogs 
Informes de laboratorio.
Videoclips
Cuestionarios  de Teoría y proceso.
Autoevaluación.

2.3.6   Internet  permite  realizar  trabajos  colaborativos  haciendo  presencia virtual desde su casa.

2.3.7 Toda  estudiante  deberá Visualizar  semanalmente  el  correo  y   el grupo respectivo del grado ubicado en  google pues  allí  encontrará  los planes de trabajo y   las  hojas  de calificaciones del periodo 2  actualizadas como también en su momento el  plan de mejoramiento   las actividades  de recuperación  si es necesario
2.3.8  Participar   activamente  de las actividades de aula  como exposiciones, lluvia de ideas, debates etc.

2.4 BIBLIOGRAFIA  Y WEBGRAFIA
2.4.1.    Nueva  Física  11.  Olga Lucia Romero  y Luis Fernando Rincón,  Ed  Santillana
2.4.3.     Educaplus:    http://www.educaplus.org/
       2.4.4    Simulaciones; http://www.unalmed.edu.co/~daristiz/virtual/optica.htm
       2.4.6    Video naturaleza  de la luz: http://www.youtube.com/watch?v=0D-8CmvYi6s
       2.4.7   Videos Espejos:  http://www.youtube.com/watch?v=ebJLLyNLLvA
       2.4.8    Video de lentes: http://www.youtube.com/watch?v=r1pUipwSEsg&feature=related
3.     ASPECTOS  EVALUABLES:
ASPECTO
VALORACION
Promedio  de participaciones  en clase  
10%
Promedio de las evidencias físicas construidas y presentadas  a tiempo asignan  
15%
Promedio de la participación  en los blogs
5%
Promedio de informes de laboratorio y videos de los laboratorios
20%
Promedio de las calificaciones de los cuestionarios 
40%
La autoevaluación 
10%
TOTAL
100%
Condiciones requeridas para  el desarrollo de la  evaluación:  Los  aspectos  evaluables  serán informados  mediante  el grupo de google y el correo de cada  estudiante  que será actualizado  semanalmente
4.     HORARIO DE ATENCION A PADRES
HORA:    
DIA:
LUGAR:

Este  acuerdo fué  establecido al  inicio  del  periodo  respectivo,  presentado y socializado  a los estudiantes en la asignatura correspondiente.

En constancia  firman:


_____________________          ____________________                         ____________________
Profesor de                                                Monitora                                                    Coordinadora
Asignatura                                                  Académica