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FISICA

20-AB-2010



PLAN DE TRABAJO:

"NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY" DICHO POPULAR



1. Actualización del prontuario de fórmulas

2.Socializacion y chequeo de Respuestas a Preguntas pares de sentido comun razona y explica (P.S.C.R.E.) Tema Propagación de Ondas Pag 58, 59.

3. Construcción evidencia Problemas pares Pags 59, 60 y chequeo.

4. Chequeo de material de Fenómenos Ondulatorios Pgs 48, 49, 50, 52, 53, 54, 55,61,62,63,67.

5. Elaboración y chequeo de 8 Resúmenes y 3 ejemplos con datos cambiados tema fenómenos ondulatorios.

6.Construcción grupal de evidencia individual a mano de las respuestas a las preguntas pares de Sentido común razona y explica pags 61,62 y chequeo

7. Elaboración de acta de laboratorio No 4

8. Informe de Laboratorio 4

9. Video de Laboratorio 4.

10. Planeación del concurso exposiciones de fenómenos ondulatorios, incluye valoración de organizadoras (1 grupo) , exposiciones (2 grupos) y concurso (particpan el resto de grupos).



ENLACES CON ANIMACIONES INTERESANTES QUE ILUSTRAN Y COMPLEMENTAN EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE- EVALUACION (E-A-E)



Los siguientes enlaces le permitirán comprender mejor la teoría y práctica tratada en clase, Usted estimada estudiante deberá revisar estos contenidos, jugar con las animaciones java para lograr el objetivo





1.. Proyecto Newton Tema Movimiento Ondulatorio http://recursostic.educacion.es/newton/web/materiales_didacticos/ondas/ondas-indice.htm

2. Ilustraciones fenómenos Ondulatorios http://www.acoustics.salford.ac.uk/feschools/waves/wavetypes.htm#introd

DESARROLLO (Escriba aquí las pautas desarrollo de actividades del presente plan):

1. Se chequea la Actualizacion del Prontuario de fórmulas incluyendo ecuaciones del movimiento rectilineo.

2. Se realiza la Socializacion y chequeo de Respuestas a Preguntas pares de sentido comun razona y explica (P.S.C.R.E.) Tema Propagación de Ondas Pag 58, 59.

3. Se construye y chequea la Evidencia Problemas pares Problemas pares Pags 59, 60 y chequeo.

4. Se chequea el material de Apoyo de Fenómenos Ondulatorios Pgs 48, 49, 50, 52, 53, 54, 55,61,62,63,67.

5. Se debe construir la Evidencia Informe Resumen (chequeo de 8 Resúmenes y 3 ejemplos con datos cambiados tema fenómenos ondulatorios y realizarse el respectivo chequeo.

6. Se deben solucionar y chequear la solución de la evidencia individual a mano respuestas a las preguntas pares de Sentido común razona y explica pags 61,62 y chequeo.

7. Se debe construir la evidencia acta de laboratorio No 4

8. Se debe construir la evidencia informe de laboratoio No 4

9. Se debe socializar el video de informe de laboratorio No 4

10. Planeación del concurso exposiciones de fenómenos ondulatorios, incluye valoración de organizadoras (1 grupo) , exposiciones (2 grupos) y concurso (particpan el resto de grupos).

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PLAN DE TRABAJO 20-ABRIL 2010





FISICA

26 A 30 -AB-2010



PLAN DE TRABAJO:

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" BENJAMÍN FRANKLIN







1. Chequeo de evidencias construidas .

2. Organización del TOUR DE EXPERIMENTOS Y MONTAJES DE ONDAS Y VIDEOS DE LABORATORIO.

3. Socialización a Preguntas pares de sentido común razona y explica (P.S.C.R.E.)

4. Construcción evidencia de los problemas. Tema FENOMENO ONDULATORIO

5. Elaboración de las actas de acuerdo: 5.1 Bases de concurso, 5.2 Acuerdo participación 5.3 Exposiciónes de Experimentos de ondas y fenómenos ondulatorios

6. Exposición de fenómenos ondulatorios

7. Acta de acuerdo laboratorio No 3 (pg ) e informe de laboratorio y video

8. Acta de acuerdo de laboratorio No 4 (Pg ) e informe de laboratorio y video

9. Participación en el blog de física



DESARROLLO

1. Se Chequean las de evidencias construidas . Chequeo de 8 Resúmenes y 3 ejemplos con datos cambiados tema fenómenos ondulatorios.



2.SE Socializacion y chequeo de Respuestas a Preguntas pares de sentido comun razona y explica (P.S.C.R.E.) Tema Fenómenos Ondulatorios Pgs 48, 49, 50, 52, 53, 54, 55,61,62,63,67.

3. Construcción evidencia Problemas pares Fenómenos Ondulatorios





2. Los diferentes grupos concursantes y los organizadores visualizan los videos de los enlaces referentes a FENÓMENOS ONDULATORIOS.

2.1 El grupo organizador deberá establecer:

2.1.1 Bases del concurso (valor de la inscripción, premios a brindar) 2.1.2 Plano de ubicación de concursantes en la cancha 2.1.3 Rubrica o matriz de valoración (puntajes y calificacion de concursantes)

2.1.4 Recomendaciones referentes al inicio, ejecución y finalización del concurso.

2.2. Cada grupo concursante debe levantar un acta de trabajo para el concurso (alli especificaran Acuerdos: Mínimo dos reuniones con el Sitio, fecha y hora para montaje y ensayos del experimento, asignación de recursos y responsables. Reunirse extraclase y prepararse para el concurso.

2.3 Acuerdos entre el grupo para: hacer el video del concurso, juzgar participación, entregar premios y asignar calificaciones apoyandose en el grupo de la exposición de movimiento de proyectiles

El trabajo es grupal en caso de que alguna estudiante no quiera o no pueda hacerlo con el grupo deberá manifestarlo por escrito con 5 dias de anterioridad a controladoras y hacerlo realizarlo sola.

3. Se socializan las respuestas de las preguntas (P.S.R.E) de FENOMENOS ONDULATORIOS.

4. Se construye la evidencia problemas FENOMENOS ONDULATORIOS

5. Se elabora el acta de acuerdo del concurso la exposición de FENOMENOS ONDULATORIOS o de participación en el concurso

6. Se hace las exposicion de FENOMENOS ONDULATORIOS plano y se construye la evidencia resumen ecuaciones y ejemplos.

7. Se hace el acta de acuerdo para el desarrollo del laboratorio 3

8. Se hace el acta de acuerdo para el desarrollo del laboratorio 3

9. Se establece la dirección web y tiempo máximo de participación en el blog "DIVERSION O FATALIDAD”



WEBGRAFIA Y ENLACES RECOMENDADOS:





1. FENOMENOS ONDULATORIOS PROYECTO NEWTON:

http://newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/ondas/ondas-objetivos.htm

2. ONDAS TRANSVERSALES;

http://www.educaplus.org/play-127-Ondas-longitudinales-y-transversales.html



3. REFRACCION

http://www.educaplus.org/play-135-Refracción-de-la-luz.html

4. ONDAS

http://usuarios.multimania.es/explorar/ondas/ondas-es.htm


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PLAN DE TRABAJO 26- 30 ABRIL




FISICA
12-AB-2010
  
PLAN DE TRABAJO:
"LA VIDA DEL ESTUDIANTE ES EL SACRIFICIO Y SU RECOMPENSA, EL TRIUNFO."  (CASPERS_7)



1. Revisión de calificaciones en la plataforma sigaweb
2. Organización de Red de Formación Periodo 2 y Diagrama de la red
3. Lista de Chequeo y  Evidencias 2 Periodo Recomendaciones
4. Socializacion Informe de Laboratorio No 3
5. Socializacion entre grupos del video de Laboratorio 3.
6.Actualización del prontuario de fórmulas 
7.Socializacion y chequeo de Respuestas a Preguntas pares de sentido comun razona y explica (P.S.C.R.E.) Tema  Propagación de Ondas Pag 58, 59.
8. Construcción evidencia Problemas pares  Pags 59, 60.
9. Adquirir el material de Fenómenos Ondulatorios  Pgs  48, 49, 50, 52, 53, 54, 55,61,62,63,67

ENLACES  CON ANIMACIONES INTERESANTES QUE  ILUSTRAN Y COMPLEMENTAN  EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE- EVALUACION (E-A-E)

Los siguientes  enlaces  le permitirán comprender mejor la  teoría y práctica tratada en clase, Usted  estimada  estudiante deberá revisar estos contenidos, jugar  con las animaciones java para lograr el objetivo

            
1.. Proyecto Newton Tema Movimiento  Ondulatorio        http://recursostic.educacion.es/newton/web/materiales_didacticos/ondas/ondas-indice.htm
 2.  Ilustraciones  fenómenos  Ondulatorios                        http://www.acoustics.salford.ac.uk/feschools/waves/wavetypes.htm#introd

DESARROLLO (Escriba  aquí las pautas  desarrollo de actividades del presente  plan):
1.

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PLAN DE TRABAJO 12 -ABRIL 






FISICA 11
03 al 08 de MAYO DE 2010
  
PLAN DE TRABAJO:
"Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo."..Anónimo



1. Registro  del Chequeo de evidencias construidas.
2. Socialización de video  e informe de laboratorio 4.
3. Exposición  de  FENOMENOS ONDULATORIOS   y construcción de la evidencia resumen ecuaciones  y ejemplos.
4. Socialización de Preguntas pares de sentido común razona y explica (P.S.C.R.E.) de Fenómeno ondulatorio.
5.  Construcción  evidencia de los problemas de  FENOMENOS  ONDULATORIO
6.  Bases de concurso y participación en el Tour de ondas y fenómenos  ondulatorios
7. Tour de experimentos  y exposiciones  de ondas y fenómenos  ondulatorios
8. Participación en el blog de física

DESARROLLO
1. Se registran  las  evidencias  construidas  y chequeadas  a la fecha, actualizándose la hoja de calificaciones (ver el correo).
 2.Se  Socializan y Chequean los videos  e informes de laboratorio 4 entre pares del grupo de la red
3. Se hace la exposición  del tema  fenómenos ondulatorios  y se construye en clase la evidencia informe  ideas  de la exposición  con ecuaciones  y ejemplos.
4. Se socializan y  chequean las respuestas a Preguntas pares de sentido comun razona y explica (P.S.C.R.E.) Tema  Fenómenos Ondulatorios  Pgs  48, 49, 50, 52, 53, 54, 55,61,62,63,67.
5. Se  Construye  y  chequea la evidencia Problemas pares Fenómenos Ondulatorios 


6. Cada  grupo participante  recibe por escrito  del  grupo  expositor:
6.1 Las  reglas  del tour concurso de exposiciones  de Fenómenos  ondulatorios.
6.2 Escala de calificación.
6.3 Ubicación  de los expositores
6.4 Formato de Informe de visitantes del tour
6.5. Valor de inscripción y premiación
 7.  Realización del tour y concurso de  exposiciones de fenómenos ondulatorios. Téngase en cuenta los  siguientes aspectos de logística
7.1 Las organizadoras previamente darán por escrito las instrucciones  para que se inicie puntual, para que en el momento de la exposición haya organización y al final quede  todo ordenado y cada grupo conozca de los jurados  la escala de calificación y los premios asignados.
7.2 En el momento del evento deberá estar muy puntual  la expositora por grupo elegida por el profesor (deberá  estar al inicio de la clase en el sitio asignado por las organizadoras, con el montaje listo, con las carteleras  y lista a atender a los grupos visitantes la atención a cada grupo visitante  será de máximo 3 minutos.
7.3 Los jurados deberán tener  en una hoja una  tablita para calificar rápidamente a cada grupo participante  los aspectos establecidos en la escala de calificación e identificar rápidamente 1º,y 2º puesto para ser premiado.
NOTA: Grupo  que  no cumpla con las reglas del tour será sancionado con dos puntos menos  en su calificación  y deberá participar.
8. Se calificará la  participación en el blog de física siguiente;
Para  asignarle  calificación entre 0  y 5 Usted  deberá  participar  con una   una cuartilla de 10 lineas (redacción realizada por  Usted  y no copiada  de otro sitio web)  esta cuartilla no debe contestar  individualmente cada  pregunta  pero que  al  leerse la  solución a los  3  interrogantes  se debe apreciar. Advertencia: Fragmentos  copiados  y pegados de internet  harán que a su participación  se le  asigne  cero en la calificación
  
WEBGRAFIA   Y  ENLACES  RECOMENDADOS:

1.       FENOMENOS  ONDULATORIOS  PROYECTO NEWTON:
2.       ONDAS  TRANSVERSALES;
 3.       REFRACCION
 4.       ONDAS 




FISICA 11
10 AL 21 DE MAYO

" Casi todo lo que realices será insignificante, pero es muy importante que lo hagas " ......Mohandas Gandhi 


 PLAN DE TRABAJO:
1.     Evidencias en la lista de chequeo
2.     Participación el blog diversión o fatalidad
3.     Evaluación de ondas
4.     Resúmenes y ejemplos con datos cambiados del material naturaleza de sonido.
5.     Respuesta a preguntas de sentido común razona y explica del material naturaleza de sonidos
6.     Acta del laboratorio 5
7.     Solución de problemas de naturaleza de sonidos

DESARROLLO:
1.     Se deben tener a la fecha  15 de mayo de 2010;  21 evidencias chequeadas por las controladoras y registradas  en el libro de calificaciones.
2.     El   enlace del blog de ondas  http://diversionofatalidad11.blogspot.com/  en el cual cada  estudiante  debe  participar durante  el tiempo estipulado.
3.     Se realizará en próximo  20 de Mayo de 2010  evaluación tipo quist,  incluyendo problemas se debe  estudiar  lo referente a ondas,  Fenómenos  ondulatorios,    y problemas  de ondas y fenómenos  ondulatorios.
4.     Elaborar resúmenes y ejemplos  con datos cambiados acerca de la naturaleza del sonido, para chequeo  respectivo  el  Miércoles 20 de Mayo de 2010.
5.     Elaborar  respuesta  a preguntas P.S.C.R.E.   acerca de la naturaleza del sonido, para chequeo  respectivo  el  Miércoles 20 de Mayo de 2010.
6.     Construir  el Acta  de acuerdo de trabajo para  desarrollar  el Laboratorio No 5.
7.     Cada  grupo debe  resolver  el  problema  asignado  y  después de  socializarlo  cada  estudiante  deberá Construir  evidencia   problemas de Naturaleza de Sonido.

WEBGRAFIA:


2.     Applet  Piano:

3.     Simulaciones  del  efecto Doopler

4.     Superposición  de ondas
  





FISICA 11
07de Junio al   al 18 de JUN DE 2010
  
PLAN DE TRABAJO:
" Solo  aquellos  que  se preparen  para  el futuro podrán  disfrutarlo plenamente..” (Anónimo)




1.  Registro de la calificacion  de la  evidencia  solución  de problemas  pares  de  SISTEMAS  RESONANTES,
2.  Quist de SISTEMAS  RESONANTES.
3. Autoevaluación de Física.
4. Registro del  chequeo  de la  evidencia  PRONTUARIO DE FORMULAS FISICAS  que debe incluir las  formulas  de SISTEMAS  RESONANTES.

5. Socialización del informe  de laboratorio  6  y el video  6  TUBOS  SONOROS

6. Participación en el blog DE ALTO RANGO 
7. Socialización de informes de laboratorio  6 y videos.

8.  Material de apoyo, resúmenes, ejemplos con D.C,  respuestas  a preguntas de S.C.R.E. de NATURALEZA DE LA LUZ

9.  Videoclips y enlaces  de NATURALEZA  DE LA LUZ 
10  Solución de problemas  de NATURALEZA DE LA LUZ

DESARROLLO:

1. Se  Registran  las calificaciones  de la  evidencia  "solución  de problemas  pares  de  SISTEMAS  RESONANTES"

2. Ingrese al enlace  http://www.thatquiz.org  digite  el código QUCE9355             seleccione su nombre e   inicie  con el desarrollo de la evaluación  en línea. Recuerde que una  vez  comience no podrá devolverse,  lea cuidadosamente los  enunciados.

4. Cada  estudiante debe  presentar el  prontuario de fórmulas    incluyendo las formulas de Sistemas resonantes chequeado.
5.  Socialización del  informe  y video de laboratorio No 6 (TUBOS  SONOROS) y registro de calificaciones

7.  Socialice en compañia  de los  integrantes del  grupo de la red su informe  de laboratorio y video No 6 con el grupo asignado y permita  que  le valoren su trabajo de acuerdo a la escala de valoración que aparece en este plan al final

8.Adquiera  el  material de Apoyo   NATURALEZA  DE LA LUZ   en  la  fotocopiadora (pags 97  a la 107). Construya  las  evidencias:

8.1   Resúmenes (7) y ejemplos  con datos cambiados (3)  de este tema       .( PRESENTARLO AL REGRESO DE VACACIONES 

8.2  Solución   a preguntas  pares  de S.C.R.E. del  tema  de NATURALEZA   DE LA LUZ  .( PRESENTARLO AL REGRESO DE VACACIONES  .

9.  Visualice  los  videoclips  y enlaces de la webgrafia  al final de  este plan.
10  Inicie  la construcción de la evidencia   (a mano) de  problemas  del tema  de NATURALEZA DE LA LUZ.  Resuelva  el  problema asignado según su Número de la lista así:
Códigos de la lista: 1 hasta 3... problema 20  ;    Códigos de la lista: 4 hasta 6... problema 22;
Códigos de la lista: 7 hasta 9... problema 24;   Códigos de la lista: 10 hasta 12... problema 26;
Códigos de la lista: 13 hasta 15... problema 28;  Códigos de la lista: 16 hasta 18... problema 30;
Códigos de la lista: 19 hasta 21... problema 32;   Códigos de la lista: 22 hasta 24... problema 34;
Códigos de la lista: 25 hasta 27... problema 36;  Códigos de la lista: 28 hasta 31... problema 38  


WEBGRAFIA:
Aprenda  jugando con las  simulaciones  java  y  lea  sobre  el tema  de manera  agradable  acerca  del tema  de este plan  en:

LA  LUZ  Y SUS  PROPIEDADES:  http://www.educaplus.org/luz/index.html

OPTICA   :                                                 http://recursostic.educacion.es/newton/web/materiales_didacticos/optica/optobjetivos.htm



VIDEOCLIPS PARA  CONVERTIRSE   EN  “LAS SUPERPODEROSAS DE LA FISICA”
 

VELOCIDAD  DE LA LUZ       http://www.youtube.com/watch?v=gyYTHDtiVnU


VELOCIDAD  DE LA LUZ   2 /6     http://www.youtube.com/watch?v=4mkSHDYwBfc&feature=related



DIFRACCION  DE LA LUZ      http://www.youtube.com/watch?v=1NgEwpEF1BY




ESCALA VALORACIÓN INFORME LABORATORIO

No
ASPECTO EVALUABLE
CALIFICACION POSIBLE
CALIFICACION ASIGNADA
1
Acta de acuerdo a  mano o en computador
1 ò 0.5 ò 0

2
Tabla de datos diligenciada
1 ò 0.5 ò 0

3
Respuestas de las preguntas del laboratorio( si falta una 0)
1 ò 0.5 ò 0

4
Conclusiones
1 ò 0.5 ò 0

5
Presentación
1 ò 0.5 ò 0


TOTAL………………………………………………………….
5



ESCALA VALORACIÓN VIDEOS
No
ASPECTO EVALUABLE
CALIFICACION POSIBLE
CALIFICACION ASIGNADA
1
Alojado en Youtube, Diapositiva de Titulo de que es  el  video   quienes   y cuando lo  hacen
1 ò 0.5 ò 0

2
Objetivos (0.5),tabla de datos(0.5)
1 ò 0.5 ò 0

3
Respuestas a interrogantes(0.5) y conclusiones(0.5)
1 ò 0.5 ò 0

4
Sonidos, música ,  voz  grabada (0,5),  Efectos  (texto, transición, progresión) (0,5
1 ò 0.5 ò 0

5
Fotos  integrantes (0,5), agradecimientos (0,5)     
1 ò 0.5 ò 0


TOTAL………………………………………………………….
5