20-AB-2010
PLAN DE TRABAJO:
"NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY" DICHO POPULAR
1. Actualización del prontuario de fórmulas
2.Socializacion y chequeo de Respuestas a Preguntas pares de sentido comun razona y explica (P.S.C.R.E.) Tema Propagación de Ondas Pag 58, 59.
3. Construcción evidencia Problemas pares Pags 59, 60 y chequeo.
4. Chequeo de material de Fenómenos Ondulatorios Pgs 48, 49, 50, 52, 53, 54, 55,61,62,63,67.
5. Elaboración y chequeo de 8 Resúmenes y 3 ejemplos con datos cambiados tema fenómenos ondulatorios.
6.Construcción grupal de evidencia individual a mano de las respuestas a las preguntas pares de Sentido común razona y explica pags 61,62 y chequeo
7. Elaboración de acta de laboratorio No 4
8. Informe de Laboratorio 4
9. Video de Laboratorio 4.
10. Planeación del concurso exposiciones de fenómenos ondulatorios, incluye valoración de organizadoras (1 grupo) , exposiciones (2 grupos) y concurso (particpan el resto de grupos).
ENLACES CON ANIMACIONES INTERESANTES QUE ILUSTRAN Y COMPLEMENTAN EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE- EVALUACION (E-A-E)
Los siguientes enlaces le permitirán comprender mejor la teoría y práctica tratada en clase, Usted estimada estudiante deberá revisar estos contenidos, jugar con las animaciones java para lograr el objetivo
1.. Proyecto Newton Tema Movimiento Ondulatorio http://recursostic.educacion.es/newton/web/materiales_didacticos/ondas/ondas-indice.htm
2. Ilustraciones fenómenos Ondulatorios http://www.acoustics.salford.ac.uk/feschools/waves/wavetypes.htm#introd
DESARROLLO (Escriba aquí las pautas desarrollo de actividades del presente plan):
1. Se chequea la Actualizacion del Prontuario de fórmulas incluyendo ecuaciones del movimiento rectilineo.
2. Se realiza la Socializacion y chequeo de Respuestas a Preguntas pares de sentido comun razona y explica (P.S.C.R.E.) Tema Propagación de Ondas Pag 58, 59.
3. Se construye y chequea la Evidencia Problemas pares Problemas pares Pags 59, 60 y chequeo.
4. Se chequea el material de Apoyo de Fenómenos Ondulatorios Pgs 48, 49, 50, 52, 53, 54, 55,61,62,63,67.
5. Se debe construir la Evidencia Informe Resumen (chequeo de 8 Resúmenes y 3 ejemplos con datos cambiados tema fenómenos ondulatorios y realizarse el respectivo chequeo.
6. Se deben solucionar y chequear la solución de la evidencia individual a mano respuestas a las preguntas pares de Sentido común razona y explica pags 61,62 y chequeo.
7. Se debe construir la evidencia acta de laboratorio No 4
8. Se debe construir la evidencia informe de laboratoio No 4
9. Se debe socializar el video de informe de laboratorio No 4
10. Planeación del concurso exposiciones de fenómenos ondulatorios, incluye valoración de organizadoras (1 grupo) , exposiciones (2 grupos) y concurso (particpan el resto de grupos).
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PLAN DE TRABAJO 20-ABRIL 2010
FISICA
26 A 30 -AB-2010
PLAN DE TRABAJO:
"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" BENJAMÍN FRANKLIN
1. Chequeo de evidencias construidas .
2. Organización del TOUR DE EXPERIMENTOS Y MONTAJES DE ONDAS Y VIDEOS DE LABORATORIO.
3. Socialización a Preguntas pares de sentido común razona y explica (P.S.C.R.E.)
4. Construcción evidencia de los problemas. Tema FENOMENO ONDULATORIO
5. Elaboración de las actas de acuerdo: 5.1 Bases de concurso, 5.2 Acuerdo participación 5.3 Exposiciónes de Experimentos de ondas y fenómenos ondulatorios
6. Exposición de fenómenos ondulatorios
7. Acta de acuerdo laboratorio No 3 (pg ) e informe de laboratorio y video
8. Acta de acuerdo de laboratorio No 4 (Pg ) e informe de laboratorio y video
9. Participación en el blog de física
DESARROLLO
1. Se Chequean las de evidencias construidas . Chequeo de 8 Resúmenes y 3 ejemplos con datos cambiados tema fenómenos ondulatorios.
2.SE Socializacion y chequeo de Respuestas a Preguntas pares de sentido comun razona y explica (P.S.C.R.E.) Tema Fenómenos Ondulatorios Pgs 48, 49, 50, 52, 53, 54, 55,61,62,63,67.
3. Construcción evidencia Problemas pares Fenómenos Ondulatorios
2. Los diferentes grupos concursantes y los organizadores visualizan los videos de los enlaces referentes a FENÓMENOS ONDULATORIOS.
2.1 El grupo organizador deberá establecer:
2.1.1 Bases del concurso (valor de la inscripción, premios a brindar) 2.1.2 Plano de ubicación de concursantes en la cancha 2.1.3 Rubrica o matriz de valoración (puntajes y calificacion de concursantes)
2.1.4 Recomendaciones referentes al inicio, ejecución y finalización del concurso.
2.2. Cada grupo concursante debe levantar un acta de trabajo para el concurso (alli especificaran Acuerdos: Mínimo dos reuniones con el Sitio, fecha y hora para montaje y ensayos del experimento, asignación de recursos y responsables. Reunirse extraclase y prepararse para el concurso.
2.3 Acuerdos entre el grupo para: hacer el video del concurso, juzgar participación, entregar premios y asignar calificaciones apoyandose en el grupo de la exposición de movimiento de proyectiles
El trabajo es grupal en caso de que alguna estudiante no quiera o no pueda hacerlo con el grupo deberá manifestarlo por escrito con 5 dias de anterioridad a controladoras y hacerlo realizarlo sola.
3. Se socializan las respuestas de las preguntas (P.S.R.E) de FENOMENOS ONDULATORIOS.
4. Se construye la evidencia problemas FENOMENOS ONDULATORIOS
5. Se elabora el acta de acuerdo del concurso la exposición de FENOMENOS ONDULATORIOS o de participación en el concurso
6. Se hace las exposicion de FENOMENOS ONDULATORIOS plano y se construye la evidencia resumen ecuaciones y ejemplos.
7. Se hace el acta de acuerdo para el desarrollo del laboratorio 3
8. Se hace el acta de acuerdo para el desarrollo del laboratorio 3
9. Se establece la dirección web y tiempo máximo de participación en el blog "DIVERSION O FATALIDAD”
WEBGRAFIA Y ENLACES RECOMENDADOS:
1. FENOMENOS ONDULATORIOS PROYECTO NEWTON:
http://newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/ondas/ondas-objetivos.htm
2. ONDAS TRANSVERSALES;
http://www.educaplus.org/play-127-Ondas-longitudinales-y-transversales.html
3. REFRACCION
http://www.educaplus.org/play-135-Refracción-de-la-luz.html
4. ONDAS
http://usuarios.multimania.es/explorar/ondas/ondas-es.htm
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PLAN DE TRABAJO 26- 30 ABRIL
FISICA
12-AB-2010
PLAN DE TRABAJO:
"LA VIDA DEL ESTUDIANTE ES EL SACRIFICIO Y SU RECOMPENSA, EL TRIUNFO." (CASPERS_7)
1. Revisión de calificaciones en la plataforma sigaweb
2. Organización de Red de Formación Periodo 2 y Diagrama de la red
3. Lista de Chequeo y Evidencias 2 Periodo Recomendaciones
4. Socializacion Informe de Laboratorio No 3
5. Socializacion entre grupos del video de Laboratorio 3.
6.Actualización del prontuario de fórmulas
7.Socializacion y chequeo de Respuestas a Preguntas pares de sentido comun razona y explica (P.S.C.R.E.) Tema Propagación de Ondas Pag 58, 59.
8. Construcción evidencia Problemas pares Pags 59, 60.
9. Adquirir el material de Fenómenos Ondulatorios Pgs 48, 49, 50, 52, 53, 54, 55,61,62,63,67
ENLACES CON ANIMACIONES INTERESANTES QUE ILUSTRAN Y COMPLEMENTAN EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE- EVALUACION (E-A-E)
Los siguientes enlaces le permitirán comprender mejor la teoría y práctica tratada en clase, Usted estimada estudiante deberá revisar estos contenidos, jugar con las animaciones java para lograr el objetivo
1.. Proyecto Newton Tema Movimiento Ondulatorio http://recursostic.educacion.es/newton/web/materiales_didacticos/ondas/ondas-indice.htm
2. Ilustraciones fenómenos Ondulatorios http://www.acoustics.salford.ac.uk/feschools/waves/wavetypes.htm#introd
DESARROLLO (Escriba aquí las pautas desarrollo de actividades del presente plan):
1.
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PLAN DE TRABAJO 12 -ABRIL
FISICA 11
03 al 08 de MAYO DE 2010
PLAN DE TRABAJO:
"Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo."..Anónimo
1. Registro del Chequeo de evidencias construidas.
2. Socialización de video e informe de laboratorio 4.
3. Exposición de FENOMENOS ONDULATORIOS y construcción de la evidencia resumen ecuaciones y ejemplos.
4. Socialización de Preguntas pares de sentido común razona y explica (P.S.C.R.E.) de Fenómeno ondulatorio.
5. Construcción evidencia de los problemas de FENOMENOS ONDULATORIO
6. Bases de concurso y participación en el Tour de ondas y fenómenos ondulatorios
7. Tour de experimentos y exposiciones de ondas y fenómenos ondulatorios
8. Participación en el blog de física
DESARROLLO
1. Se registran las evidencias construidas y chequeadas a la fecha, actualizándose la hoja de calificaciones (ver el correo).
2.Se Socializan y Chequean los videos e informes de laboratorio 4 entre pares del grupo de la red
3. Se hace la exposición del tema fenómenos ondulatorios y se construye en clase la evidencia informe ideas de la exposición con ecuaciones y ejemplos.
4. Se socializan y chequean las respuestas a Preguntas pares de sentido comun razona y explica (P.S.C.R.E.) Tema Fenómenos Ondulatorios Pgs 48, 49, 50, 52, 53, 54, 55,61,62,63,67.
5. Se Construye y chequea la evidencia Problemas pares Fenómenos Ondulatorios
6. Cada grupo participante recibe por escrito del grupo expositor:
6.1 Las reglas del tour concurso de exposiciones de Fenómenos ondulatorios.
6.2 Escala de calificación.
6.3 Ubicación de los expositores
6.4 Formato de Informe de visitantes del tour
6.5. Valor de inscripción y premiación
7. Realización del tour y concurso de exposiciones de fenómenos ondulatorios. Téngase en cuenta los siguientes aspectos de logística
7.1 Las organizadoras previamente darán por escrito las instrucciones para que se inicie puntual, para que en el momento de la exposición haya organización y al final quede todo ordenado y cada grupo conozca de los jurados la escala de calificación y los premios asignados.
7.2 En el momento del evento deberá estar muy puntual la expositora por grupo elegida por el profesor (deberá estar al inicio de la clase en el sitio asignado por las organizadoras, con el montaje listo, con las carteleras y lista a atender a los grupos visitantes la atención a cada grupo visitante será de máximo 3 minutos.
7.3 Los jurados deberán tener en una hoja una tablita para calificar rápidamente a cada grupo participante los aspectos establecidos en la escala de calificación e identificar rápidamente 1º,y 2º puesto para ser premiado.
NOTA: Grupo que no cumpla con las reglas del tour será sancionado con dos puntos menos en su calificación y deberá participar.
8. Se calificará la participación en el blog de física siguiente;
Para asignarle calificación entre 0 y 5 Usted deberá participar con una una cuartilla de 10 lineas (redacción realizada por Usted y no copiada de otro sitio web) esta cuartilla no debe contestar individualmente cada pregunta pero que al leerse la solución a los 3 interrogantes se debe apreciar. Advertencia: Fragmentos copiados y pegados de internet harán que a su participación se le asigne cero en la calificación
WEBGRAFIA Y ENLACES RECOMENDADOS:
1. FENOMENOS ONDULATORIOS PROYECTO NEWTON:
2. ONDAS TRANSVERSALES;
3. REFRACCION
4. ONDAS
FISICA 11
10 AL 21 DE MAYO
" Casi todo lo que realices será insignificante, pero es muy importante que lo hagas " ......Mohandas Gandhi
PLAN DE TRABAJO:
1. Evidencias en la lista de chequeo
2. Participación el blog diversión o fatalidad
3. Evaluación de ondas
4. Resúmenes y ejemplos con datos cambiados del material naturaleza de sonido.
5. Respuesta a preguntas de sentido común razona y explica del material naturaleza de sonidos
6. Acta del laboratorio 5
7. Solución de problemas de naturaleza de sonidos
DESARROLLO:
1. Se deben tener a la fecha 15 de mayo de 2010; 21 evidencias chequeadas por las controladoras y registradas en el libro de calificaciones.
2. El enlace del blog de ondas http://diversionofatalidad11.blogspot.com/ en el cual cada estudiante debe participar durante el tiempo estipulado.
3. Se realizará en próximo 20 de Mayo de 2010 evaluación tipo quist, incluyendo problemas se debe estudiar lo referente a ondas, Fenómenos ondulatorios, y problemas de ondas y fenómenos ondulatorios.
4. Elaborar resúmenes y ejemplos con datos cambiados acerca de la naturaleza del sonido, para chequeo respectivo el Miércoles 20 de Mayo de 2010.
5. Elaborar respuesta a preguntas P.S.C.R.E. acerca de la naturaleza del sonido, para chequeo respectivo el Miércoles 20 de Mayo de 2010.
6. Construir el Acta de acuerdo de trabajo para desarrollar el Laboratorio No 5.
7. Cada grupo debe resolver el problema asignado y después de socializarlo cada estudiante deberá Construir evidencia problemas de Naturaleza de Sonido.
WEBGRAFIA:
1. Proyecto Newton Sonido http://recursostic.educacion.es/newton/web/materiales_didacticos/el_sonido/index.htm
2. Applet Piano:
3. Simulaciones del efecto Doopler
4. Superposición de ondas
FISICA 11
07de Junio al al 18 de JUN DE 2010
PLAN DE TRABAJO:
" Solo aquellos que se preparen para el futuro podrán disfrutarlo plenamente..” (Anónimo)
1. Registro de la calificacion de la evidencia solución de problemas pares de SISTEMAS RESONANTES,
2. Quist de SISTEMAS RESONANTES.
3. Autoevaluación de Física.
4. Registro del chequeo de la evidencia PRONTUARIO DE FORMULAS FISICAS que debe incluir las formulas de SISTEMAS RESONANTES.
5. Socialización del informe de laboratorio 6 y el video 6 TUBOS SONOROS
6. Participación en el blog DE ALTO RANGO
7. Socialización de informes de laboratorio 6 y videos.
8. Material de apoyo, resúmenes, ejemplos con D.C, respuestas a preguntas de S.C.R.E. de NATURALEZA DE LA LUZ
9. Videoclips y enlaces de NATURALEZA DE LA LUZ
10 Solución de problemas de NATURALEZA DE LA LUZ
DESARROLLO:
1. Se Registran las calificaciones de la evidencia "solución de problemas pares de SISTEMAS RESONANTES"
2. Ingrese al enlace http://www.thatquiz.org digite el código QUCE9355 seleccione su nombre e inicie con el desarrollo de la evaluación en línea. Recuerde que una vez comience no podrá devolverse, lea cuidadosamente los enunciados.
4. Cada estudiante debe presentar el prontuario de fórmulas incluyendo las formulas de Sistemas resonantes chequeado.
5. Socialización del informe y video de laboratorio No 6 (TUBOS SONOROS) y registro de calificaciones
6. Participe en el blog del TEMA de SONIDOS DE ALTO RANGO. SOLO HAY DOS PARTICIPACIONES.
7. Socialice en compañia de los integrantes del grupo de la red su informe de laboratorio y video No 6 con el grupo asignado y permita que le valoren su trabajo de acuerdo a la escala de valoración que aparece en este plan al final
8.Adquiera el material de Apoyo NATURALEZA DE LA LUZ en la fotocopiadora (pags 97 a la 107). Construya las evidencias:
8.1 Resúmenes (7) y ejemplos con datos cambiados (3) de este tema .( PRESENTARLO AL REGRESO DE VACACIONES
8.2 Solución a preguntas pares de S.C.R.E. del tema de NATURALEZA DE LA LUZ .( PRESENTARLO AL REGRESO DE VACACIONES .
9. Visualice los videoclips y enlaces de la webgrafia al final de este plan.
10 Inicie la construcción de la evidencia (a mano) de problemas del tema de NATURALEZA DE LA LUZ. Resuelva el problema asignado según su Número de la lista así:
Códigos de la lista: 1 hasta 3... problema 20 ; Códigos de la lista: 4 hasta 6... problema 22;
Códigos de la lista: 7 hasta 9... problema 24; Códigos de la lista: 10 hasta 12... problema 26;
Códigos de la lista: 13 hasta 15... problema 28; Códigos de la lista: 16 hasta 18... problema 30;
Códigos de la lista: 19 hasta 21... problema 32; Códigos de la lista: 22 hasta 24... problema 34;
Códigos de la lista: 25 hasta 27... problema 36; Códigos de la lista: 28 hasta 31... problema 38
WEBGRAFIA:
Aprenda jugando con las simulaciones java y lea sobre el tema de manera agradable acerca del tema de este plan en:
LA LUZ Y SUS PROPIEDADES: http://www.educaplus.org/luz/index.html
VIDEOCLIPS PARA CONVERTIRSE EN “LAS SUPERPODEROSAS DE LA FISICA”
NATURALEZA DE LA LUZ VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=1DPpzWSb1Ak&feature=related
VELOCIDAD DE LA LUZ http://www.youtube.com/watch?v=gyYTHDtiVnU
VELOCIDAD DE LA LUZ 1/6 http://www.youtube.com/watch?v=nTayc9cJL0o&feature=related
VELOCIDAD DE LA LUZ 2 /6 http://www.youtube.com/watch?v=4mkSHDYwBfc&feature=related
VELOCIDAD DELA LUZ 3 /6 http://www.youtube.com/watch?v=BRizfbNjP2I&feature=related
INTERFERENCIA DE LA LUZ http://www.youtube.com/watch?v=vfkdzNN2VLo&feature=related
DIFRACCION DE LA LUZ http://www.youtube.com/watch?v=1NgEwpEF1BY
POLARIZACION DE LA LUZ http://www.youtube.com/watch?v=p9mRtRvFfYY&feature=related
ESCALA VALORACIÓN INFORME LABORATORIO
No | ASPECTO EVALUABLE | CALIFICACION POSIBLE | CALIFICACION ASIGNADA |
1 | Acta de acuerdo a mano o en computador | 1 ò 0.5 ò 0 | |
2 | Tabla de datos diligenciada | 1 ò 0.5 ò 0 | |
3 | Respuestas de las preguntas del laboratorio( si falta una 0) | 1 ò 0.5 ò 0 | |
4 | Conclusiones | 1 ò 0.5 ò 0 | |
5 | Presentación | 1 ò 0.5 ò 0 | |
TOTAL…………………………………………………………. | 5 |
ESCALA VALORACIÓN VIDEOS
No | ASPECTO EVALUABLE | CALIFICACION POSIBLE | CALIFICACION ASIGNADA |
1 | Alojado en Youtube, Diapositiva de Titulo de que es el video quienes y cuando lo hacen | 1 ò 0.5 ò 0 | |
2 | Objetivos (0.5),tabla de datos(0.5) | 1 ò 0.5 ò 0 | |
3 | Respuestas a interrogantes(0.5) y conclusiones(0.5) | 1 ò 0.5 ò 0 | |
4 | Sonidos, música , voz grabada (0,5), Efectos (texto, transición, progresión) (0,5 | 1 ò 0.5 ò 0 | |
5 | Fotos integrantes (0,5), agradecimientos (0,5) | 1 ò 0.5 ò 0 | |
TOTAL…………………………………………………………. | 5 |