PAGINAS

FISICA PLAN 04 A 18 DE OCT



INSTITUCION EDUCATIVA EXALUMNAS DE LA PRESENTACION

AREA DE FISICA



ACUERDO PEDAGOGICO



1. IDENTIFICACION:

NOMBRES Y APELLIDOS DEL DOCENTE:

OTTO EDGARDO OBANDO TOVAR


NOMBRES Y APELLIDOS DE LA MONITORA ACADEMICA



ASIGNATURA:

Fisica




GRADO

11

FECHA DE ACUERDO:

04 de Octubre de 2010


PERIODO:

4



2. DESARROLLO DEL CURSO:



2.1 ESTANDARES:

2.1.1 Analizar movimientos de rotación aplicando modelos físico-matemáticos

2.1.2 Manejar conceptos, leyes y principios propios de Energía y potencia

2.1.3 Comprender leyes principios y modelos matemáticos de la termodinámica

2.1.4 Comprender leyes principios y modelos matemáticos de la mecánica de fluidos

2.2 CONTENIDO TEMATICO

2.2.1 Movimiento de rotación

2.2.1.1 Mecánica celeste


2.2.1.2 Leyes de Kepler

2.2.1.3 Gavitación universal




2.2.2 Rotación de sólidos

2.2.2.1 Cuerpos rígidos


2.2.2.2 Torque o momento de una fuerza

2.2.2.3 Condiciones de equilibrio de para cuerpos rígidos




2.2.3 Energía, potencia, trabajo

2.2.3.1 Concepto de trabajo


2.2.3.2 Fuerzas que no realizan un trabajo

2.2.3.3 Trabajo realizado por fuerza neta y fuerza variable


2.1.3.4 Energía potencial, gravitacional, cinética

2.2.3.5 Potencia


2.2.3.6 Conservación de la energía

2.2.4 Termodinamica

2.2.4.1 Calor y temperatura


2.2.4.2 Medidas del calor

2.2.4.3 Calor y variación de la temperatura


2.1.4.4 Equilibrio térmico y transmisión de calor

2.2.4.5 Fases de la materia


2.2.4.6 Factores que afectan los cambios de fase

2.2.4.7 Fases de la materia


2.2.4.8 Factores que afectan los cambios de fase

2.2.4.9 Gases y leyes de los gases


2.2.4.10 Leyes de la termodinámica y procesos termodinámicos

2.2.5 Mecánica de fluidos

2.2.4.1 Fluidos en reposo


2.2.5.2 Presión en los líquidos

2.2.5.3 Leyes de Arquimedes y Pascal


2.2.5.4 Presión en los gases

2.2.5.5 Fluidos en movimiento


2.2.5.4 Aportes de Bernoulli, Toricelli, Venturi



2.3 ESTRATEGIAS METODOLOGICAS Y RECOMENDACIONES

2.3.1 Mantener al día la carpeta de evidencias con: Portada impresa según Norma Técnica Icontec colombiana, Lista de chequeo para llenar a mano, Diagrama de la red de formación periodo 4, Material de apoyo, Evidencias construidas a mano: Informe de exposiciones, (formulas, problema resuelto, solución de preguntas, conclusión del experimento o laboratorio ), elaboración de objeto digital de evaluación,

2.3.2 Respeto y aceptación por la organización de la red de formación del periodo como compromiso por la atención para cumplir con las estrategias de trabajo y acuerdos para el registro de calificaciones.

2.3.3 Participar activamente de las exposiciones, actividades, muestra del día de la Tecnología y la ciencia, Estar atenta al grupo virtual y los correos as y construir las evidencias de aprendizaje y conocimiento necesarias.

2.3.4 El Registro en el libro de calificaciones cuya actualización será semanal y su divulgación será a traves del grupo virtual de google y el correo, por parte de las controladoras 1 y controladoras 2.

2.3.5 Para alcanzar los logros las estudiantes desarrollarán las siguientes actividades de manera individual y colaborativa:

Participaciones activas y pasivas en clase asignan el 10% de la Calificación del Periodo

Evidencias a mano como: Resúmenes y ejemplos con datos cambiados, Respuesta a preguntas de sentido común, Desarrollo a mano de problemas.

Construccion de guía de formulas y resúmenes de principios físicos

Informes de laboratorio.

Videoclips

Cuestionarios de Teoría y proceso.

Autoevaluación.



2.3.6 Internet permite realizar trabajos colaborativos haciendo presencia virtual desde su casa.

2.3.7 Toda estudiante deberá Visualizar semanalmente el correo y el grupo respectivo del grado ubicado en google pues allí encontrará actividades que complementarán las realizadas en clase y las hojas de calificaciones del periodo 4 actualizadas como también en su momento el plan de mejoramiento las actividades de recuperación si es necesario

2.3.8 Participar activamente de las actividades de aula como: exposiciones, lluvia de ideas y otros

2.4 BIBLIOGRAFIA Y WEBGRAFIA

2.4.1. Nueva Física 10. A. Mauricio Bautista Ballén y Oscar Iván Saavedra Sanchez, Ed Santillana

2.4.2. Proyecto Newton : http://recursostic.educacion.es/newton/web/unidades_alfabetico.php

2.4.3. Educaplus: http://www.educaplus.org/




3. ASPECTOS EVALUABLES:

ASPECTO
VALORACION
Promedio de participaciones en clase
5%
Promedio de las evidencias físicas construidas y presentadas a tiempo asignan como grupo expositor (material físico de apoyo o guía, material digital de apoyo, experimento, solución de problema, objeto digital de evaluación
30%
Promedio de evidencias construidas como grupo participante informe de exposición
15%
Promedio de calificaciones de soluciones de evaluaciones
30%
Participación como expositora o participante en el día de ciencia y la tecnologia
15%
La autoevaluación
5%
TOTAL
100%
Condiciones requeridas para el desarrollo de la evaluación: Los aspectos evaluables serán informados mediante el grupo de google y el correo de cada estudiante que será actualizado semanalmente
4. HORARIO DE ATENCION A PADRES
HORA:
DIA:
LUGAR:
Este acuerdo fué establecido al inicio del periodo respectivo, presentado y socializado a los estudiantes en la asignatura correspondiente.

Dar Clic Para Descargar 
FISICA PLAN 04 A 18 DE OCT     

FISICA PLAN 13 A 24 SEP     Editar




FISICA
 PLAN DE TRABAJO 13 AL  24 SEP

PLAN
1.  Autoevaluación
2. Evaluacion de Teoria  y problemas de Instrumentos  Opticos
3. Miniexposiciones  de Instrumentos Opticos
4. Evidencia  solucion de problemas  de Instrumentos OPticos
5. Avance  de experimentos  de dia  de la ciencia y la tecnologia
6. Recomendaciones  de finalización de periodo
6.1 Estudie como hacer asociaciones  con jclic

DESARROLLO

1.  Resuelva  individualmente  la autoevaluacion  HAGA  CLICK AQUI  PARA  IR  AL FORMULARIO DE AUTOEVALUACION
2.  Resuelva  la  evaluación  en linea.  EL  enlace    estará  activo  solo de las  6:00 de la  tarde    hasta  las 12 00 pm  de hoy CLICK  AQUI  PARA  RESOLVER  LA  EVALUACION EN LINEA
3.  Cada grupo realizará  miniexposicion  del  tema  de Instrumentos  opticos  asignado
4.   Cada  grupo de trabajo expondrá la solución de ejemplos  y  problemas de Instrumentos Opticos

      3          4         5         6          7          9      10      11      12     13    14    15    16


6. Recomendaciones de finalizacion
6.1  Estudie  como hacer  asociaciones  CLICK AQUI PARA  APRENDER  COMO HACER  ASOCIACIONES  ELABORE  una  asociacion  con  diez  palabras  minimo  d refraccion
6.2 Se construirá  la  evidencia  solución de problemas Instrumentos  Opticos  de  acuerdo  a las  exposiciones
6.3Cada  grupo  presentará avance  de los  experimentos  para el día  de la ciencia  y la Tecnología
6.4. El  profesor  y monitoras  academicas  realizarán  las  recomendaciones  de finalización de periodo
6.5 Socializacion videos V.P.M (viaje pedagojico a Medellin)
6.6 Informe Pruebas de Estado.
8.

Dar Clic Para Descargar


PLAN DE TRABAJO 13- 24 SEP